
No más malos tratos de «gente buena»
Papá, ¿sabes que los mejores peores consejos vienen de la «gente buena» que cree que con decirte dos sandeces bienintencionadas cubre el expediente? En lo que a tu hija, que soy yo, respecta, no necesito consejos de nadie, que no haya pedido yo, claro está. Cuando tengo una crisis o cuando me disocio porque no puedo más soy yo quien se come el marrón ( más mis dos T&L, que siempre están disponibles por teléfono,que me dicen que cuando esté mal les llame, y eso no tiene precio).
La gente no suele tener ni idea de lo que es ser una persona enferma de la mente y , lo que es peor, piensa que «eso» nunca les tocará, porque resulta que cuando eres una persona positiva esas cosas no te pasan. Y claro que te pasan. Vaya si te pasan. Pero es mejor seguir metidos en lo nuestro, pensando que nuestras maneras son las ideales para resolver todos los problemas. Y cuando digo «nuestras maneras» me refiero a una positividad tan extravagante como estomagante, que a un enfermo mental, por ejemplo a mí, me pone mala. De hecho, me dan ganas de dejar salir mi lado «borderline» , ése que aplasto de continuo por no hacer daño, y soltar por la boca todo lo que no está escrito. Y que caiga quien caiga,que salvo unas pocas personas, el resto me es completamente indiferente.
Que estemos enfermos no quiere decir que los demás sepan más o tengan el bálsamo de Fierabrás para lo que nos ocurre.
Lo más gracioso, papá, por decirlo de alguna forma, es que luego se echan las manos a la cabeza cuando dices lo que nunca esperarían oírte, porque no están acostumbrados a la verdad, a esa verdad real que sale del alma y que, en vez de palabras, son cristales destinados a hacer añicos. ¿Sabes lo peor? que aunque no quiero hacer daño volitivamente a nadie, si alguien sale dañado de mis decisiones, tomadas para cuidar de mí misma, me da igual. Si lloran como si cantan. Más que nada porque ya está bien de pedir perdón de manera silenciosa por ser una persona enferma. Y ya está bien de soportar las chaladuras de la gente que cree que mentalmente está como una rosa y está peor que nadie,que con ese tipo de patologías hay mucha gente andando por la calle creyendo que los demás son los tarados.
Esto es lo que quiero decir y lo digo.

Un comentario
Patricia
Y son esas mismas personas las que además de juzgar cualquier movimiento que hagas se creen con la libertad de poder darte consejos cuando no se los has pedido 🤯