
Sólo por hoy I
Las personas con trastornos o enfermedades mentales, de personalidad , etc, necesitamos anclarnos de una manera estable, lo más estable posible, al presente, al día de hoy.
Si logramos vivir un día de cada vez, aunque sea en fracciones de media hora o lo que cada uno pueda, podremos lograr reducir un poco la ansiedad que tanto nos perturba y tanto dolor causa tanto a nuestros allegados como a nosotros.
Es por eso que inicio una serie llamada Sólo por hoy donde intentaré explorar cada día ( si puedo) una habilidad o algo que sea bueno que hagamos siempre con el lema Sólo por hoy (lo que no quiere decir que lo hagamos hoy y mañana lo echemos en el olvido, claro. Si nos sirve incorporémoslo a nuestro día a día).
Sólo por hoy haré algo que sea formativo y me entretenga o me divierta. Da igual si la gente lo considera una pérdida de tiempo. Mi tiempo es mío y hago con el lo que estimo oportuno o me da la gana, sin más.
Da igual si es leer o el cine o documentales o pintar o escuchar música….Cualquier actividad que me haga sentir bien es adecuada (queda fuera el fumar porros o acudir a sustancias estupefacientes como método «que nos haga sentir bien»).
Para quien lleva el Infierno en el alma y la mente, o viceversa, es IMPRESCINDIBLE dedicar un rato a algo que atempere ese dolor…Más que imprescindible…Iré un paso más allá: es OBLIGATORIO.
SOLO POR HOY.

