Reflexiones

Cruzar el límite del dolor

Comparte y difunde el contenido

Seguramente (pongo la mano en el fuego por ello) las personas que tienen un TLP cerca y que se relacionan de manera habitual con él no entiendan por qué, si lo hace, se causa heridas o quemaduras. Es muy sencillo de explicar, por decirlo de alguna manera. Yo personalmente he cruzado los límites (ojo, nunca jamás he intentado suicidarme) y ha sido básicamente por dos motivos: sensación de que controlo algo y descarga de sufrimiento emocional.

Cuando en tu vida , y más cuando eres una persona perfeccionista, notas que no tienes control, que las situaciones te superan, acudes a formas erróneas de control pero que en ese momento tú puedes controlar.

Puedo elegir cortarme o no, quemarme o no (bajo ningún concepto abogo por estas dos coyunturas). Es decir, controlamos el dolor y en cierta manera eso disminuye nuestra sensación de naufragar por todas partes, de no saber dónde estamos.

Cuando el dolor emocional es tan atroz que no sabemos ni explicarlo ni damos la medida exacta al explicarlo, hacernos daño puede hacer que mientras sentimos dolor físico no lo sintamos emocional. Lo sé: es algo sin pies ni cabeza y algo que una persona «normal» no hace. Una persona «normal» se pone a jugar al Candy Crush para relajarse o desestresarse, pero aquí jugamos en otra Liga vital: el sufrimiento emocional como nuestro lugar en el mundo como víctimas del maltrato psicológico desde niños.

Está muy bien jugar a juegos de esos, está claro, pero es como si tienes una peritonitis y te tomas una aspirina porque te duele mucho…No sé si me explico.

Ojo, bajo ningún concepto abogo por esas formas de «alivio «aunque yo las haya usado.

Si nos ponemos en la piel de una persona con TLP o con una patología psicológica, intentemos comprender que actúa desde el Infierno psicológico, que está en lugares emocionales donde si uno no ha pasado por ello es difícil entender…

Es una persona que sufre, no un loco.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *