Reflexiones

«Nosce te ipsum» o «Gnozi seauton»

Comparte y difunde el contenido

Seguramente una de las cuestiones más importantes y necesarias en la vida de una persona sea la de conocerse a sí mismo de manera objetiva.

Hay personas, muchas personas, que prefieren que sean los demás quienes los describan y yo me pregunto si lo hacen por un falso sentido de la humildad o porque, en el fondo, les encantan que les regalen los oídos cuando alguien los describe. No hay más que ver que cuando alguien muere: todo son palabras de enaltecimiento sobre el gran ser humano que ha partido… aunque fuera un ser despreciable. 

Repito bastante algunas cosas y ésta es una de ellas: conocerse a uno mismo con sus aspectos buenos y los no tan buenos, o malos, ayuda a que sepamos, de manera paralela, en qué punto nuestra enfermedad se puede hacer fuerte y en cuàl la tenemos controlada. Es, a mi parecer, una manera de darnos cuenta intelectual y emocionalmente de que el hecho de tener un tema psico-psiquiátrico no nos convierte en víctimas incapaces de defendernos o de controlarnos. Conocernos y conocer nuestro trastorno nos ayuda a vivir el día a día un poco mejor o, por qué no reconocerlo, un poco menos mal. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *